Google explica cómo planean usar los vientos para entregar Internet al mundo.

20130904-040239 a.m..jpg
Los in­ge­nie­ros de­trás del Pro­yec­to Loon de Goo­gle, ini­cia­ti­va que busca cu­brir el pla­ne­ta con In­ter­net me­dian­te glo­bos, lan­za­ron un video en el que ex­pli­can el me­ca­nis­mo con el que pla­nean en­tre­gar una co­ber­tu­ra es­ta­ble con sus glo­bos pese a la na­tu­ra­le­za casi im­pre­de­ci­ble de los vien­tos.

En el video, uno de los miem­bros del equi­po, Dan Pi­po­ni, ex­pli­ca cómo pla­nean uti­li­zar la in­for­ma­ción pú­bli­ca de los vien­tos para si­mu­lar los tra­yec­tos de los glo­bos en el trans­cur­so del tiem­po para así cu­brir áreas ru­ra­les re­mo­tas, de­mos­tran­do me­dian­te si­mu­la­cio­nes que es fac­ti­ble el osado pro­yec­to de Goo­gle.

La clave para su es­ta­bi­li­dad tiene re­la­ción con su al­tu­ra, pues el vien­to sopla a dis­tin­tas ve­lo­ci­da­des y di­rec­cio­nes de­pen­dien­do de la al­tu­ra, por lo que mo­vien­do los glo­bos en sen­ti­do ver­ti­cal creen que po­drán man­te­ner­los co­rrec­ta­men­te es­par­ci­dos.

Goo­gle se­ña­ló que en caso de dudas, uno la puede rea­li­zar di­rec­ta­men­te en la pá­gi­na del Pro­yec­to Loon en Goo­gle Plus.